sábado, marzo 04, 2006

En Hollywood la gente cae hacia arriba

Gracias a Juan (al que también he de agradecer todo lo que ha hecho por este blog, sin él nunca habría visto la luz), me topé con estos vídeos en el filón llamado YouTube. Se trata de una conferencia a cargo de Kevin Smith -¿y quién coño es Kevin Smith? Sí, yo también me hice esa pregunta-, autor de cómics y guionista de cine americano. Esta sucinta descripción puede que no os sea demasiado confirmadora pero, si os digo que está detrás de “Jay y Bob el Silencioso”, muchos de vosotros lo reconoceréis.

En la ponencia, nuestro héroe Smith llega a la gloria de los grandes oradores. Como el de Cicerón o el de Demóstenes, su discurso arrastra masas pero, en este caso, además hace que te partas de risa. En el primer vídeo, nos cuenta la historia de su flirt con una película de Superman y los seres (peluqueros que se convierten en productores de cine) que se va encontrando en su camino hacia la Guionificación. Es un corte largo pero, si tenéis tiempo, no perdáis la oportunidad de verlo íntegro. No os defraudará.



En el segundo vídeo, narra sus enfrentamientos con Tim Burton después del “caso Superman”, en el que ambos estaban desastrosamente implicados. Más corto que el anterior, tampoco tiene desperdicio.