viernes, septiembre 15, 2006

Venganza

Lo que voy a contar a continuación está pasando en este pueblo y no es una película: es la vida de una chica […]:

A principios de agosto, Tania, que estaba embarazada de 26 semanas, recibió una paliza de su marido, Bernardo Villaverde Amil, hijo Marisé la de la Espiche y Pepe Villaverde, hermano de Fita, y consiguió escaparse de casa saltando por la ventana […].

Por eso pido la ayuda de todos, próximamente se convocará una concentración delante del Ayuntamiento y quiero que todo el mundo vaya, que todo el pueblo le niegue a esa gente el saludo, porque lo que teníamos que hacer es, cuando entrara Marisé, Pepé o Bernardo en algún comercio, cafetería, etc. No atenderlos y repudiarlos porque, mientras Tania está en el hospital con el ánimo por los suelos, ellos están en la terraza de la cafetería de su ABOGADO, el señor Carlos Pintos, que, como no, para este tipo de casos es el más indicado porque es la peor persona que uno se pueda echar a la cara.

Es tan sucio un pueblo pequeño, hay tanta sed de venganza que no se respeta a las víctimas buscando cabezas. ¿Va a devolverle a su hija perdida el hecho de que todo Redondela estigmatice al verdugo y su familia, incluso a su abogado? ¿Va a volver a ser feliz si 30.000 personas se dedican a una hipocresía transitoria, sólo por el hecho de vestirse de bienhechores progresistas? Saca a la luz las entrañas de esta infamia, que todas las gargantas griten nombres, así todo volverá a la normalidad.

Ojo por ojo, diente por diente: el futuro retrógrado.