lunes, junio 05, 2006

Redondela, un paso por delante

Redondelano en parte, me gusta reconocerlo, hipócrita y parcialmente, en las grandes ocasiones, y esta es una de ellas. Y es que se plantea un antes y un después en la Historia del pueblo: a lo largo de las tres semanas siguientes, dos personajes imborrables visitarán estas tierras ensuciadas por la dejadez política y la satelización. Por un lado, el rey del verano, la barbacoa y la coreografía de corte Milosevic, Georgie Dan; por el otro, el príncipe oscuro del enigma, los ojos del Código Cervantes, Iker Jiménez.
El primero, mal informado, nos visitará por las Fiestas de la Coca -qué triste abrir los ojos, levantar los párpados con fuerza, enderezar el tabique de platino y la sonrisa plástica para descubrir que la Coca es, en realidad, un monstruo mitológico-. Esperemos que el desengaño no destruya su recital, la nostalgia lo merece.
El segundo intentará desentrañar los misterios ocultos de la mítica Isla de San Simón, a saber (Nota de la Dama de la Rosa: no, "a saber", no, que es un galicismo; déjalo en un "por ejemplo"): las zambullidas místicas de espíritus republicanos fusilados durante la Guerra Civil, en busca de los tesoros hundidos, gastados, de la Batalla de Rande. Todos con la nariz pegada al tubo catódico.
¿Dónde está el yugo vigués ahora?


Postpost: Estamos en exámenes, yo no tengo ordenador, el Mundial nos ataca los ojos... los blogs están decididamente enfermos.