sábado, mayo 06, 2006

"¿Qué coño habrá sido de...?", Capítulo II

Más que el de Samantha Fox, ha existido un escote realmente provocador y transgresor en nuestras vidas, por eso tiemblo al pensar, ¿qué coño habrá sido de Sabrina? El pezón más famoso de los años 80 lleva tiempo desaparecido en el sujetador del olvido. Todos hemos cantado el "Boys" o "Las tetas de Sabrina son de plastilina" pero hace años que hemos abandonado la ilusión del reencuentro. ¿Qué ha sido de nuestro sueño o realidad erótica infantil?

Sabrina Salerno nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, al norte de Italia. Vivió su niñez junto a su tía y sus abuelos maternos, fue a los doce años cuando conoció a su padre. Según sus propias palabras, de pequeña era una persona "tímida e introvertida".




Su primer logro, o el de su cuerpo, le llegó a la edad de 16, cuando fue elegida "Miss Luguria" -algo así como "Miss Galicia"-. Un año más tarde, el salto cualitativo fue todavía mayor y se convirtió en "Premiattisima", la mujer más bella de Italia. El propio Silvio Berlusconi dijo entonces: "Ha nacido una estrella". No se equivocó.

La fama le llegó inmediatamente. Graba su primer single "Sexy Girl" gracias al productor Claudio Cecchetto, en 1985. Durante los dos años siguientes participó en películas y programas de televisión italianos hasta que, a mediados de 1987, edita su primer álbum "Sabrina", cuyo single no era otro que el famoso "Boys". Sus curvas conquistaron Europa y llegaron derretir el hielo moscovita en un macroconcierto en el Estadio Olímpico, con cerca de 60.000 fans en las gradas.




En 1990 empieza su colaboración en la RAI 2 con Rafaella Carra, en el espacio "Ricomincio da Due". Tras varios años en la televisión, compaginados con su carrera musical como solista, salta al mundo del teatro en 1995 con la obra "I Cavalieri de la Tavola Rotonda". Luego llegaría "Uomini sull'orlo di una crisi di nervi" en 1998, año en que sufre una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha.

Reanuda su actividad en 1999, con su último disco "A flower is broken" y la película "Jolly Blue". Desde entonces, su carrera ha estado dentro de varios proyectos musicales y teatrales que todavía no han fructificado.

Mientras sus seguidores la aguardan, ella dice ser feliz aplicando su fórmula mágica: no tomarse a uno mismo muy en serio y creer que los sueños se pueden hacer realidad.




Un escote que no pierde con los años.

Postpost: La primera foto es la única que existe en la red de Sabrina totalmente desnuda. Está en su página web, en una sección titulada "XXX" bajo el lema "¿Quieres ver una foto mía completamente desnuda?". Es una cachonda esta tía, en todos los laterales de la palabra.