martes, marzo 21, 2006

La telenovela más tristemente real

Hugo Chávez es uno de esos personajes que siempre llaman la atención. Recluido en su isla anegada en petróleo, aprovecha la más mínima ocasión para soltar al aire un “aquí estoy yo, señores” y, con ello, mostrarse altivo y distinguido, desafiante ante el mundo, cuando no es más que un pelele autoritario. Recuerda a Nerón en el instante en que se entrega a su despotismo, a su libertad sin límites que arrastra las condiciones de miles de ciudadanos. Y él lo tiene más fácil que el emperador romano para, en un baño combustible, quemar toda Venezuela.

Adalid hipócrita del latinismo americano, se nombra a sí mismo liberador del corazón hispano oprimido bajo el imperialismo estadounidense, lanzándose así a la paradoja de ser el mayor asesino de los derechos de sus conciudadanos. No hay más que ver a su modelo admirado, Fidel Castro, espejo dictatorial de sus mismas muertes, para comprender la situación de todo un continente naufragado en el egoísmo de sus líderes. No se puede soñar nada allí donde el venezolano, el cubano y Maradona son los rostros del triple misterio de la Santísima Trinidad.

En la televisión, su juguete preferido, se divierte poniéndose chulo –desnudando sus debilidades, más bien- y encorajinándose entre el público que aplaude con cuidado para que no se vean los hilos. Le gusta criticar, insultar, cantar, lucir refranero y reír, levantando la mano. Habla con la boca grande, orgulloso de su prepotencia, hundiéndose cada día más en la mentira. Y, lo mejor de todo, aprende inglés, para retar a su archienemigo George Bush o el “señor Danger”, como él lo llama, dejando regalos de este tipo:

“Señor Danger, voy a hablarte en inglés, en mi mal inglés, bad english. Come here, si te atreves. Ven aquí, cobarde. Eres un alcohólico, eres un asesino. Genocida, genocida, eres un genocida”.

Digno comentario de un hombre que, en un maravilloso alarde de coherencia, lleva a cabo los mismos crímenes que George Bush en el exterior dentro de sus propias puertas.

Postpost: Dedicado a la gente de Venezuela que ha visitado este blog.

Postpospot’141596…: ESTE ES UN MENSAJE IMPORTANTE PARA TODOS VOSOTROS. Dado que, probablemente, mañana o pasado mañana, si no urdís algún boicot, este blog rebasará las 500 visitas, la Dama de la Rosa me ha planteado –y yo he accedido- lo siguiente: en agradecimiento a vuestra fidelidad, aprovechando esta oportunidad numérica, os proponemos que nos mandéis vuestros posts a la dirección de correo que aparece en esta página. Es decir, queremos otorgaros la voz para que mandéis vuestras opiniones acerca de lo que os importa, y no sólo comentar lo que unidireccionalmente aquí creamos.

La idea es esta: recibiremos durante media semana (hasta el domingo 26 de marzo, tras el cual entenderemos que no os interesa crear nada) vuestros correos y los publicaremos a partir del lunes por orden de recogida. El tema será libre pero su extensión no deberá rebasar las dos páginas en word, a letra Times 12 y con interlineado sencillo. Podéis incluir fotografías.

El texto aparecerá firmado como gustéis, esto es, con vuestro nombre verdadero o con el seudónimo que queráis. Por favor, sed honestos y enviad sólo un post por persona. Y no olvidéis que lo que escribáis será sometido al juicio de los visitantes de este blog.

Para cualquier duda, podéis escribir a la misma dirección. Muchas gracias por leernos, esperamos anhelantes ser vuestros lectores,

Cabaleiro Sentai & Dama de la Rosa